Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El 23 de mayo será la audiencia preliminar por caso de mochilas escolares

El 23 de mayo será la audiencia preliminar por caso de mochilas escolares

La audiencia preliminar del caso que investiga el Ministerio Público (MP) por presuntas irregularidades en la compra y distribución de mochilas escolares a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) para el Ministerio de Educación, que había sido fijada para este martes 17 de abril de 2018, ha sido reprogramada para su fecha alterna: el 23 de mayo de 2018.

+info

Mochilas escolares

Así lo informó el MP, que explicó que la audiencia fue suspendida a solicitud de abogados de la defensa.

Según el MP, estas audiencias habían sido fijadas para 2016 y no fueron realizadas por excusas presentadas por uno de los abogados defensores.

En este caso se investiga a 19 personas, entre exfuncionarios del gobierno pasado y empresarios, por supuestas irregularidades en los contratos para la distribución de mochilas escolares entre los años 2010 y 2014.

La vista fiscal realizada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción fue remitida el 11 de marzo de 2016, al Juzgado Decimoquinto Penal.

Entre las personas por las cuales la Fiscalía Anticorrupción solicita llamamiento a juicio figuran la exministra de Educación Lucy Molinar, la exdirectora administrativa del Meduca Berta Roldán, el exsecretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, entre otros.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:14 Piastri se apunta a la lucha por un Mundial que domina McLaren Leer más
  • 20:52 Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá Leer más
  • 20:30 Sorteo de oro dominical del 13 de abril de 2025 Leer más
  • 20:21 OMI aprueba normativa para reducir las emisiones en el transporte marítimo Leer más
  • 20:08 Del 26 de abril al 3 de mayo: Semana de la Vacunación de las Américas, incluyendo Panamá Leer más
  • 19:58 China frena las exportaciones de tierras raras a Estados Unidos Leer más
  • 19:22 Senan rescata 11 turistas en isla Bolaños Leer más
  • 18:03 Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz Leer más
  • 17:15 Economistas de la ONU advierten de que el comercio mundial podría caer hasta un 3% por los aranceles de Trump Leer más
  • 16:50 China pide a Estados Unidos la cancelación completa de aranceles tras la exención sobre electrónica  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • ¿Dónde está el dinero? Lotería denuncia posible daño patrimonial por más de $768 mil. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más