El Servicio Nacional de Migración informó que en los primeros seis meses de 2022 detectó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a unos 947 extranjeros que tenían casos penales.
Se informó que las respectivas alertas recibidas por las autoridades panameñas provienen de los países de origen de estas personas o de una tercera nación.
Migración Panamá también precisó que en la terminal aérea, de enero a junio del presente año, se detectaron 214 personas con documentación fraudulenta y 7 mil 522 inadmitidos (por diversas causas).
Con respecto a los puestos de recepción de migrantes de Darién, se detalla que se retuvo a 72 extranjeros con prontuarios por diversos tipos de delitos y alertas en internacionales.
Por otro lado, se informó que en seis meses se retuvo a unos 654 viajeros irregulares en el puesto de control de Guabalá, provincia de Chiriquí, por diversos motivos como tráfico ilícito de migrantes, estadías vencidas, evasión de puestos de control, sin documentación y alertas internacionales.
Inspectores de @migracionpanama retienen a tres venezolanos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras portar cédulas de identidad de Chile (Documentación Fraudulenta). Estos ciudadanos tenían como destino México. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/hRkE63TOIZ
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) July 5, 2022