30 ciudadanos de origen colombiano, fueron deportados al municipio de Rionegro, Medellín, por el Servicio Nacional de Migración (SNM), desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, la mañana de este sábado 26 de octubre.
De estos, 28 fueron deportados, mientras que los otros dos fueron expulsados al comprobarse que uno de los extranjeros mantenía cumplimiento de pena en Panamá, por el delito de tráfico internacional de drogas y el segundo, por cumplimiento de pena, por el delito contra la vida silvestre en perjuicio del Estado.
El Servicio Nacional de Migración (SNM), continúa con Paso Firme, con las acciones de cumplimiento del memorándum de entendimiento entre Panamá y los Estados Unidos. Leer más: https://t.co/n6nC4jIUcV pic.twitter.com/OkxPN4BsBL
— Migración Panamá (@migracionpanama) October 26, 2024
Ambos extranjeros, recibieron la máxima sanción migratoria, al considerárseles una amenaza para la seguridad colectiva del país.
Con este traslado aéreo, se completan un total de 18 vuelos hacia Colombia en cumplimiento del memorándum de entendimiento entre el gobierno de Panamá y los Estados Unidos.
A la fecha, un total de 281,645 personas, han ingresado irregularmente a Panamá, a través de la Selva del Darién. En comparación a los 449, 653 personas que entraron durante el 2023 para la misma epoca, lo que refleja una disminución del 37%