El Servicio Nacional de Migración informó este miércoles 19 de febrero que una ciudadana llamada Zheng Lijuan, de nacionalidad china, se evadió del hotel Decápolis, donde se hospedó un grupo de al menos 300 migrantes deportados de Estados Unidos (EU).
Según el Servicio Nacional de Migración, la mujer supuestamente recibió colaboración externa de personas que “merodeaban” el área del hotel.
En un comunicado, la entidad hizo un llamado a quienes la ayudaron para que reporten a esta persona, pues, de lo contrario, su situación derivaría en un caso de trata de personas o tráfico de migrantes, delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa a toda la ciudadanía.#MigraciónInforma El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa a toda la ciudadanía. pic.twitter.com/AzmworfVCa
— Migración Panamá (@migracionpanama) February 19, 2025
“Nuestro compromiso es combatir la migración ilegal, en cumplimiento con la Constitución, garantizando el cumplimiento de la ley, así como los principios y normativas nacionales e internacionales sobre derechos humanos, asegurando el respeto y protección de la dignidad humana sin distinción de raza, género, religión, o cualquier otra condición”, se lee en el boletín de prensa.