El Ministerio de Seguridad tiene deudas por $54 millones y no hay fondos: Frank Ábrego

El Ministerio de Seguridad tiene deudas por $54 millones y no hay fondos: Frank Ábrego
El ministro de Seguridad Frank Ábrego dijo que esa institución tiene deudas por $54 millones LP/ Richard Bonilla


El ministro de seguridad, Frank Ábrego, denunció que dicha entidad mantiene deudas por $54 millones y que no existen fondos para hacer frente a las vigencias expiradas.

+info

Frank Ábrego asumirá el Ministerio de Seguridad con el peso de ‘cerrar’ la frontera del DariénFrank Ábrego dice que es posible el cierre del Darién, pero advierte que ‘no podemos hacer un muro del Caribe al Pacífico’

Ábrego, a través de sus redes sociales, destacó que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones financieras, y que otras vigencias expiradas no se tramitaron a tiempo.

También detalló que por instrucciones del presidente, José Raúl Mulino, se encuentran en la búsqueda de fondos para hacer frente a esta realidad económica.

Así mismo, detalló que han iniciado conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para alcanzar los traslados de partidas para hacer frente a esta situación, para luego acudir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la respectiva aprobación.

Para el año 2024, al Ministerio de Seguridad Pública se le asignó un presupuesto de $946 millones, de los cuales $900 millones corresponden a funcionamiento y $46 millones a inversión.

Una gran parte del presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública está orientado a la compra de equipo y materiales para los estamentos de seguridad y el mantenimiento.

Ábrego también refutó una serie de acusaciones referentes a supuestas violaciones que se dan migrantes del lado panameño.

El funcionario contestó a las declaraciones hechas por el director de Migración de Colombia, Carlos Fernández García, quien aseguró que de lado panameño de la frontera se daban violaciones a los migrantes.

En ese sentido, alegó que grupos insurgentes y bandas criminales como el Clan del Golfo son los responsables de la gran cantidad de actos de violencia que se registran en la región.


LAS MÁS LEÍDAS