El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio por la apropiación o construcción indebida en las playas del distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
A través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, se dispuso iniciar una investigación por la presunta comisión de los delitos relacionados con la tramitación, aprobación y cumplimiento urbanístico del territorio, así como delitos contra los recursos naturales.
En su cuenta de X, el MP detalló que la Fiscalía tiene previsto realizar una serie de diligencias con el fin de establecer la presunta comisión de los citados delitos.
#Investigación| Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Ambiente inicia investigación por supuesta apropiación de playas en Panamá Oeste.👇 pic.twitter.com/KbT0VwQ5Be
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 6, 2025
La investigación surge luego de que el pasado sábado 4 de enero visitantes y moradores del área de Coronado denunciaran, a través de las redes sociales, la construcción de un muro de contención cerca del mar.
La construcción de muros en las zonas costeras de este distrito ha sido una queja constante por parte de los moradores, especialmente durante la temporada de verano.
Tras la denuncia, el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, también ordenó una inspección de los trabajos en Coronado para verificar si cuentan con los estudios de impacto ambiental correspondientes.
Además, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, realizó un operativo en las playas de Veracruz para remover carteles de algunos comercios que restringían el estacionamiento en la zona.