El influencer Mayer Mizrachi fustigó la administración de Jorge Luis Quijano en el Canal, quien contrató el software Quintiq por $15 millones que, según él, no fue entregado al Canal, pero por lo cual no hay una investigación judicial.
Quijano dijo que Mizrachi ha hecho comentarios inexactos en sus redes sociales sobre la contratación de la plataforma para optimización operativa.
Explicó que no es que la plataforma Quintiq no funciona, sino que el contratista Platinum no pudo generar las programaciones optimizadas de tránsitos que se esperaban. “Así que nos dirigimos directamente a Quintiq, para que ellos nos mostraran una prueba de desempeño del concepto. Ellos solicitaron que se les diera plazo hasta noviembre o diciembre del 2019 para desarrollar el concepto.
Cuando venció mi periodo como administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el 4 de septiembre de 2019, este esfuerzo aún se estaba desarrollando, pues había girado instrucciones de darle el tiempo necesario a Quintiq para que pudieran probar que funcionaba”.
La ACP, por su parte, dijo que el proyecto está cancelado, según decisión de la administración del Canal, acogiendo una recomendación de un equipo interdisciplinario.
“El Ministerio Público abrió, entre el 2019 y 2020, una investigación de oficio. Conocemos que esta instancia de investigación ha estado realizando entrevistas, ha tomado declaraciones y le ha solicitado información al Canal sobre el particular”, comunicó la ACP.

