El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, afirmó que habrá consecuencias por la masacre en la cárcel La Joyita, precisando que toda la información se le está entregando al Ministerio Público, pero que no pueden hacer público información que forman parte del proceso judicial.
Dos días después de presentar su informe administrativo por lo ocurrido el pasado 17 de diciembre en La Joyita, en el que murieron 13 privados de libertad, Mirones comentó que no puede dar detalles de la investigación.
“Tenemos información, insisto, se la estamos entregando al Ministerio Público y va haber consecuencias de lo que está pasando y lo que pasó, definitivamente”, afirmó Mirones este jueves tras participar de los actos conmemorativos de la gesta del 9 de enero de 1964.
Lea aquí Ministros Mirones y Romero culpan al sistema y a los pasados gobiernos por masacre en La Joyita
El titular de Seguridad afirmó que esto se quedará en una investigación administrativa.
El Ministerio Público informó este martes que el próximo 3 de febrero será la audiencia de imputación a 12 personas que supuestamente están involucradas en la masacre.
Mirones afirmó que están mirando hacia futuro con la finalidad de entregar unos centros penales distintos a los existentes, en el 2024, y antes de esta fecha.