El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, se trasladó este viernes a la localidad colombiana de Carepa para reunirse con el titular de Defensa de la nación vecina, Diego Andrés Molano, a fin de coordinar acciones sobre varios temas de interés común.
Se informó que los ministros se enfocarán en la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales a la seguridad de ambos países y también los esfuerzos conjuntos para frenar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la frontera.
En los últimos meses las reuniones bilaterales entre ambos países han sido constantes para abordar varias situaciones, entre ellas el flujo de migrantes que se ha convertido en una crisis humanitaria.
Actualmente Colombia está enfrentando problemas con al menos 14 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que están en el poblado de Necoclí y cuyo próximo destino es la provincia panameña de Darién.
Incluso ambos países invitaron a otras naciones del área, que son receptores de migrantes, para que apoyen este flujo de migrantes, que tienen como destino final Estados Unidos.