El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, reiteró que el informe sobre la masacre en la cárcel La Joyita, que dejó un saldo de 15 detenidos asesinados, fue entregado al presidente de la República y que afirmó que no se siente responsable por lo ocurrido.
Mirones reiteró que el informe fue entregado al presidente Laurentino Cortizo el pasado martes, y que le corresponderá al mandatario hablar sobre el mismo.
“El día martes se le presentó al presidente y estoy seguro que él oportunamente hará los comentarios que tenga”, afirmó Mirones.
Al ser consultado sobre su responsabilidad en este hecho, el titular de Seguridad enfatizó que no la tiene porque el Sistema Penitenciario es manejado legalmente por el Ministerio de Gobierno.
Mirones expresó que no iba a adelantar nada sobre el informe y que esperará los comentarios y las decisiones que tome Cortizo.
“Tenemos una acumulación, son más de 10 años en los que había lugares en los que no entraba ningún custodio, ni un policía ni nadie. Nosotros venimos a solucionar un problema, nosotros no somos parte del problema”.