El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, aseguró este sábado 21 de diciembre que continuará en su cargo a pesar de las críticas que ha recibido en los últimos días a través de redes sociales, luego de la masacre en el pabellón 14 de La Joyita con el resultado de 15 muertos.
“Tenemos que trabajar independientemente de qué digan las redes sociales. [Los ciudadanos] Tienen todo el derecho de tener una opinión... Pero es exactamente lo mismo que le digan a un bombero, que está apagando un fuego, que no siga porque es el culpable del fuego”, dijo Mirones tras una reunión en el Servicio Nacional de Emergencia con la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno, encargados de elaborar el informe que solicitó el presidente Laurentino Cortizo sobre lo que ocurrió en La Joyita el 17 de diciembre pasado.
Según el ministro, “nosotros somos parte de la solución, no somos parte del problema. Hemos recibido una situación muy difícil y créame que yo dudo mucho que haya voluntario que quiera venir a hacer el trabajo de nosotros”.
Mirones explicó que en la reunión también discutieron sobre planes para “prevenir situaciones futuras” como la que ocurrió en la cárcel.
Indicó que lo que han encontrado en los últimos días es “producto de un descuido, de una desidia que yo pensaría que tiene por lo menos 10 años de situaciones que se han ido permitiendo en los penales” del país, como el ingreso de armas y droga.
Dijo que en La Joyita encontraron lugares donde se guardaban las armas que se utilizaron para la masacre. “Son armas que estaban en un lugar de que es imposible de que eso se haya hecho sin ruido”, indicó.
Aseguró que incluso se pudo utilizar equipos especiales para hacer los escondites. “Estamos hablando, incluso, de trabajo de ingeniería”, dijo.