El Ministerio Público (MP) confirmó, este lunes, 14 de junio, que las bolsas del programa Panamá Solidario que fueron decomisadas en una residencia del San Francisco, en la madrugada de este domingo, fueron devueltas al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
La acción se da luego que las bolsas ya fueron acreditadas como evidencia por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga un presunto peculado que se le sigue a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas, al que le encontraron las bolsas en su residencia.
Una fuente confirmó a este medio que la persona aprehendida es Julio Caballero, voluntario del programa Panamá Solidario. Se reportó que dentro de la casa había más de 500 bolsas con comida y otros productos congelados, como pollos.
La fiscalía logró la aprehensión de Caballero, quien todavía tiene pendiente la audiencia de imputación cargos.
Este lunes, pasado el mediodía, se registró el traslado de las bolsas que fueron subidas a un camión que estaba rotulado con la identificación del programa Panamá Solidario y que llegó a las instalaciones del MP en el edificio Avesa.
A través de una transmisión en vivo y de videos subidos a sus redes, el medio digital Foco Panamá identificó que bolsas de comida estaban siendo ingresadas a una residencia privada en San Francisco. Se mantuvieron transmitiendo por horas hasta que llegó la Policía y el personal del Ministerio Público.
Este domingo el Gobierno informó que la Comisión Interministerial, encargada del esquema de funcionamiento de los apoyos del Plan Panamá Solidario dio instrucciones al equipo para colaborar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, y presentar las acciones que correspondan ante las autoridades competentes, contra las personas que resulten responsables de esta anomalía.