El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales desestimó una aclaración de la sentencia de la pena de 50 años de prisión impuesta Carlos Enrique Candanedo Yau, Sebastian González e Ismael Cueto por el homicidio del sargento de la policía Levis Elvis Santana y de la joven Yissel Soca Amaya, perpetrado el 4 de abril de 2016.
A los imputados se les investigó por el delito de sicariato, luego que durante la investigación se estableció que los imputados planificaron el homicidio del funcionario de la policía.
Bajo la ponencia del magistrado José Hoo Justiniani, el tribunal rechazó por improcedente la aclaración de sentencia presentada por la defensa de Candanedo, González y Cueto.
En este proceso también se condenó a otras cuatro personas: recibieron una pena de 40 años de prisión por el delito de asociación ilícita, ya que durante las pesquisas se determinó que tuvieron una participación en el seguimiento dado al funcionario de la policía.
El ataque fue perpetrado en Cabuya, en el corregimiento de Tocumen. El vehículo en que viajaba la pareja recibió múltiples impactos de bala.
Testigos presenciales relataron a las autoridades que los disparos se realizaron desde un auto sedán color blanco, que luego fue abandonado en el sector de Victoriano Lorenzo, San Miguelito en donde abordaron otro vehículo.
A los atacantes se les vincula con una pandilla que operaba en el sector de Tocumen.