Las autoridades informaron este sábado del decomiso de 2.6 toneladas de droga y de la captura de cuatro hombres implicados con el alijo, en Punta Burica, Chiriquí, zona del Pacífico, fronteriza con Costa Rica.
La Fiscalía panameña comunicó en su cuenta de X (antes Twitter) que en una “operación antidrogas desarrollada al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí, donde se incautaron 2.6 toneladas de droga y se aprehendieron a 4 masculinos” sin dar más detalles.
#Chiriquí | El @SENANPanama en una operación conjunta con @PGN_PANAMA, logró el decomiso de 2,606 paquetes de presunta sustancia ilícita (Más de 2.6 toneladas) al Sur de Punta Burica. Por este caso 4 personas fueron capturadas. #LuchaContraElNarcotráfico pic.twitter.com/HlTxQEZtQs
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) December 24, 2023
Las 2.6 toneladas de sustancia ilícita estaban divididas en 2,606 paquetes (cada uno suele pesar un kilogramo aproximadamente), señalaron las autoridades que no han detallado el tipo de droga. Los detenidos serán llevados hasta un juez.
Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas en Panamá en lo que va de este año, según la información oficial.
El año pasado, Panamá incautó la cantidad histórica de 138.41 toneladas de drogas, de las que 108.82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras de las autoridades.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.