Por segunda ocasión, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió el expediente sobre supuestas irregularidades en la compra de bolsas de alimentos con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), y que implica a los diputados de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, al igual que el pasado viernes, había errores de foliación (numeración de las páginas) del expediente que consta de 60 tomos. Personal de la Secretaría General de la CSJ revisó el expediente en el salón de casación del Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón y decidió devolverlo a la fiscalía.
Quien se percató del error fue el Tribunal Electoral (TE), a quien la CSJ remitió el referido expediente, el pasado 10 de marzo, para que procediera a levantar el fuero de Martinelli.
Finalmente, la solicitud de levantamiento del fuero a Martinelli fue entregada al TE el 16 de marzo pasado.
Desde el 28 de enero pasado, la CSJ admitió el conocimiento de la denuncia contra Martinelli por irregularidades en la compra de alimentos deshidratados, luego que el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, declaró que firmó el contrato con la empresa Lerkshore Internacional Limited por orden de Martinelli.
Además, la CSJ debe decidir mañana, martes, en un pleno extraordinario si admite dos denuncias, una contra Martinelli y otra contra los diputados de su partido, Cambio Democrático (CD), Sergio "Chello" Gálvez y Vidal García, por la compra de granos de arroz, frijoles y lentejas con fondos del PAN.

