En los últimos días, una serie de robos perpetrados por delincuentes fuertemente armados ha generado alarma en diferentes puntos del país.
La noche de ayer, martes, cuatro asaltantes irrumpieron en la pizzería Leonardo, ubicada en Brisas del Golf, distrito de San Miguelito, y se llevaron el dinero de la caja registradora. Tres de los ladrones ingresaron al local con fusiles de asalto, mientras un cuarto vigilaba la entrada.
Ese mismo martes, a las 7:35 p.m., cinco hombres armados asaltaron la joyería Vintage Jewelry, ubicada en el hotel Sheraton, llevándose una cantidad aún no especificada de joyas y artículos valiosos.
Por otro lado, un bus de la ruta Panamá-Frontera fue asaltado por cuatro delincuentes que subieron simulando ser pasajeros. El atraco ocurrió en el área de Gariché, donde, en un tramo poco poblado, los delincuentes amenazaron al conductor y lo obligaron a detener el vehículo. Luego, ordenaron a los pasajeros entregar dinero, teléfonos móviles y objetos de valor.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención relacionada con estos casos.
Según cifras del Ministerio Público hasta julio pasado se habían reportado 2,975 casos de robos a nivel nacional, siendo las provincia de Panamá la que registra el mayo número de denuncias con 1,908.
Seguida de las provincias de Panamá Oeste con 329 y Chiriquí con 236 casos.
Mientras que en el mismo período del año 2023 se registraron un total de 2,779 denuncias de robo en todo el país. En la que la provincia de Panamá también alcanzó el mayor número de denuncias con 1,307, seguida de la provincia de Panamá Oeste con 326 y Chiriquí con 266.
El presidente José Raúl Mulino anunció la aplicación de un toque de queda a partir de la 9:00 p.m. para los menores de edad en las provincias de Colón, Bocas del Toro y en el distrito de San Miguelito para frenar el accionar de las pandillas.