Operación Alpes: 42 detenidos y 23 acuerdos de pena validados por la juez

Operación Alpes: 42 detenidos y 23 acuerdos de pena validados por la juez
La operación se llevó a cabo durante un año y medio, involucrando labores de seguimiento y vigilancia en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos. Cortesía

Un total de 23 acuerdos de pena y la detención de 42 personas han sido validados por la jueza de garantías Tamara Alvarado en el marco de la operación antidrogas Alpes.

+info

Operación Alpes: un juez ordena la detención preventiva de Carlos MosqueraOperación Alpes: un candidato, una funcionaria, capos y 16 acuerdos de penaDetienen en el Aeropuerto de Tocumen a funcionaria presuntamente vinculada en la Operación Alpes

La Fiscalía de Drogas continúa tras la pista de otros presuntos integrantes de esta red criminal, quienes se dedicaban a coordinar los envíos de droga hacia Centroamérica.

Las autoridades están trabajando en la localización de colaboradores de este grupo que operan en la frontera y que estaban encargados de transportar la droga hacia el lado costarricense.

Además, se ha compartido información sobre la operatividad de esta red criminal con las autoridades de Costa Rica para identificar los lugares donde mantienen actividad en ese país, utilizado como tránsito para que los estupefacientes continúen su camino hacia Centroamérica.

Hoy, el tribunal revisará la incautación de bienes inmuebles, vehículos y armas decomisadas durante el operativo llevado a cabo por la Fiscalía de Drogas.

Entre los bienes inmuebles confiscados se encuentran diversas casas de playa, apartamentos y fincas que presuntamente fueron adquiridos con el dinero producto de la venta de estupefacientes.

La fiscalía también se incautó de 22 autos de lujo valorados en $1.7 millones que eran utilizados por los cabecillas de la red criminal.

Esta investigación se inició en 2022, y durante el proceso, las autoridades decomisaron seis toneladas de drogas en diligencias realizadas en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas y Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más