Operación Fuego: Marshall daba órdenes desde la cárcel



Nuevos detalles se han dado a conocer sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía de Drogas a una red dedicada al narcotráfico, desmantelada en la denominada operación Fuego.

El grupo delictivo fue desarticulado el pasado 24 de agosto: 41 personas fueron aprehendidas y, según las pesquisas, estaba liderado por Eduardo Macea, alias Marshall, quien, de acuerdo con la fiscalía, era el que daba órdenes desde el penal de Punta Coco, en la Isla del Rey, donde se encuentra recluido. Macea mantiene una condena de 15 años de prisión por delitos relacionados con drogas.

Ayer viernes, el procurador Javier Caraballo declaró que dentro de la investigación se encuentra acreditado que Marshall, desde “la cárcel, giraba instrucciones para el tráfico de drogas”.

Añadió que precisamente familiares de Macea están vinculados a la operación Fuego, es decir que parte de las instrucciones se giraban “directamente a sus familiares al momento de visitas [en la cárcel] y en otro tipo de circunstancias”. Su hermano y su esposa están en la lista de capturados.

La fiscalía presentó ayer viernes a las 41 personas aprehendidas ante la juez de garantías Yanina Montenegro, para la audiencia de imputación de cargos.

Al cierre de esta nota, la audiencia no había finalizado.


LAS MÁS LEÍDAS