El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de detención preventiva aplicada a Annyuri Villarreal, imputada por la presunta comisión del delito de conspiración para cometer lavado de dinero dentro de la denominada operación Jericó, y le concede depósito domiciliario.
Las magistradas Omaira Jaramillo, Donaji Arosemena y Nidia Cantillo decidieron revocar la medida adoptada por la juez de garantías América Vergara el pasado 23 de agosto, que decretó la detención preventiva de Villarreal.
También las magistradas le aplicaron la prohibición de mantener contacto con el resto de los investigados en este caso y el impedimento de salida del país.
Villarreal no podrá abandonar su residencia, que estará bajo vigilancia policial, a menos que cuente con un permiso expedido por el tribunal.
En esa ocasión, la juez Vergara decidió ordenar la detención de Villarreal por el riesgo de destrucción de pruebas y por estar investigada por la presunta comisión de un delito grave.
Según la Fiscalía de Drogas, la imputada es administradora de un taller mecánico, ubicado en el Llano Bonito, Juan Díaz, el cual era usado por la red criminal para ocultar droga y modificar vehículos para su transporte.
La fiscalía detalló que Villarreal es la pareja de Edagar Osigian, presunto cabecilla de la pandilla Los Galácticos. Este hombre fue condenado a 10 años de prisión por el delito de pandillerismo. Actualmente está en la cárcel.