Al menos 13 personas fueron aprehendidas la mañana de este martes 30 de abril de 2024 como parte de una investigación por la supuesta comisión de delitos financieros y blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional de Panamá.
La operación Océano, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción en asociación con la Policía Nacional, se llevó a cabo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Esta investigación se inició en el año 2022 tras una denuncia presentada por el Banco Nacional de Panamá, que indicaba que, para septiembre de ese año, dos personas haciéndose pasar por cuentahabientes solicitaron la emisión de cheques de gerencia por un valor de cerca de medio millón de dólares.
La fiscal superior anticorrupción, Itzel Koo, señaló que posteriormente dichos cheques fueron depositados en cuentas de empresas y luego se transfirieron las sumas de dinero a particulares.
En las diligencias también se logró la incautación de un vehículo.
#OperaciónOcéano| Se trataba de cheques por un monto de $217,930.09 y el otro por la suma de $363,671.45, estos cheques fueron depositados en dos cuentas de bancos de la localidad, a nombre de una empresa, y luego de depositado el dinero fue repartido a terceras personas. pic.twitter.com/mL2OVA8VBx
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) April 30, 2024
Los aprehendidos comparecerán ante un juez de garantías en las próximas horas.