Un total de 148 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas como parte de la operación Panamá 3.0, una estrategia que busca reforzar la seguridad en el país y combatir el crimen organizado, especialmente las pandillas.
“Este plan tiene como objetivo liberar a Panamá de las pandillas. Iremos casa por casa, finca por finca, o donde se escondan los pandilleros, para llevarlos al lugar que les corresponde: la cárcel”, manifestó el presidente José Raúl Mulino durante un acto celebrado este jueves en la sede de la Policía Nacional.
En el evento participaron representantes de todos los estamentos de seguridad y los alcaldes de Colón, La Chorrera, Arraiján, San Miguelito y la ciudad de Panamá.
En cuanto al balance más reciente de la operación, la Policía informó que de las 148 personas aprehendidas, 98 fueron por órdenes judiciales, 26 por faltas administrativas, 15 en flagrancia y nueve por microtráfico.
Además, se realizaron 72 diligencias de allanamiento, en las cuales se recuperaron nueve armas de fuego con 272 municiones, $168 en efectivo, dos vehículos robados, así como pequeñas cantidades de drogas: cuatro bolsitas con presunta cocaína, siete carrizos con cocaína y cinco bolsitas con marihuana.
En materia de tránsito, se aplicaron 1,546 infracciones, entre las cuales destacan 211 por exceso de velocidad, 64 por luces inadecuadas, 18 por uso del celular mientras se conducía, 17 por licencias vencidas y siete por conducir en estado de embriaguez. También se remolcaron 74 vehículos por diversas causas.
La operación Panamá 3.0 contempla acciones en puntos conflictivos y cuenta con la participación de 1,032 agentes adicionales a la fuerza policial regular.
“Ahora sí se verán muchos más policías en las calles, con la orden de proteger y defender a los panameños honestos. Estoy del lado del panameño honesto que sufre un robo en la calle o el asalto a su hogar”, concluyó Mulino.
Nos mantenemos en operativo, comprometidos con la seguridad a nivel de toda la ciudad de Panamá, una acción importante para garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos y así prevenir el delito y reforzar la confianza de la población. pic.twitter.com/DRsQsd0Dv9
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 11, 2024