Unas 6.79 toneladas de aletas de tiburón fueron decomisadas por funcionarios de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada con el apoyo de la Fiscalía Superior de Ambiente y la Policía Nacional, como parte de la operación Shark.
Las aletas de tiburón permanecían dentro de un contenedor de 40 pies, ubicado en la comunidad de La Pirámide, en Capira, provincia de Panamá Oeste, se informó este jueves 13 de julio de 2023.
Durante la operación se aprehendieron a cinco ciudadanos panameños y otras personas de origen asiático, mediante diligencias de allanamientos y registros en los sectores de Albrook, Condado Del Rey, Mercado del Marisco, Farallón (Coclé) y Capira.

Las investigaciones determinan que el trasiego del cargamento de aletas de tiburón supuestamente tenía destino final el continente asiático.
Entre los indicios confiscados en la operación Shark están una pistola con permiso vencido, documentación de transferencias bancarias, además de la ubicación de un centro clandestino de almacenamiento y embalaje para el trasiego internacional de estas especies marinas.
#Ahora| Fueron 10 diligencias de allanamientos como parte de la #OperaciónShark que desarrolló la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y @ProtegeryServir, en Río Hato, Mercado de Marisco, Condado del Rey y en una finca en La Pita de Capira, donde se ubicó aletas. https://t.co/ajcGbNV79t pic.twitter.com/5CaUvDdoYs
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 13, 2023
En las próximas horas estas personas serán llevadas ante un juez de garantías.
#OperaciónShark | Son 9 diligencias de allanamientos y registros que se llevan a cabo en sitios identificados donde se realiza la venta, comercialización y distribución de aletas de tiburón. #SinTregua pic.twitter.com/8plTpXoRIa
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 13, 2023


