Con al menos 450 agentes, la Policía Nacional desplegará el operativo de seguridad para el partido de fútbol del próximo lunes 18 de noviembre entre las selecciones de Panamá y Costa Rica, en el Estadio Rommel Fernández.
Panameños y costarricenses jugarán a partir de las 9:00 p.m. el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Las autoridades informaron que se estima que unas 20 mil personas asistirán al partido y, dentro del operativo de seguridad, se han identificado dos áreas de acción: una de interés y otra de operaciones.
El área de interés está conformada por las zonas residenciales, comerciales y las paradas de buses. Con respecto al área de operaciones, se detalla que incluye los sectores aledaños e internos del estadio, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.
En conferencia de prensa, se explicó que se contará con tres anillos de seguridad: el primer anillo de seguridad incluye pasillos y baños del estadio. El segundo anillo de seguridad será la ciudad deportiva Irving Saladino y puntos de acceso al estadio, donde estarán ubicados los retenes de registro.
El mayor Guillermo Guzmán, de la Policía Nacional, da detalles del operativo de seguridad para el partido entre Panamá y Costa Rica, que se jugará en lunes 18 de noviembre en el Rommel Fernández.
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 15, 2024
Video: Cortesía
Más en https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/YV6c5rhxnn
La Policía reiteró que está prohibido el ingreso con armas de fuego y armas blancas, además de objetos punzocortantes, paraguas, objetos de vidrio como botellas y objetos inflamables, cohetes artificiales y objetos contundentes.
El tercer anillo estará dedicado a brindar seguridad en las paradas de buses, rutas de ingreso y egreso al Estadio Rommel Fernández.
El operativo contará con el despliegue de agentes de la policía motorizada, linces, la unidad canina y de Operaciones de Tránsito.
El partido de ida Panamá lo ganó este jueves 14 de noviembre en San José, por marcador de 1-0.