La juez de garantías Gloria González ordenó la detención preventiva de un hombre presuntamente implicado en la violación de un adolescente de 14 años de dad que se encontraba en un centro de rehabilitación, ubicado en Las Garzas de Pacora, y que había sido trasladado de un albergue a ese lugar en el año 2020.
Durante una audiencia celebrada la mañana de este martes, 9 de marzo, el fiscal Víctor Barrios presentó a la juez de garantías las evidencias que presuntamente vinculan al agresor con los hechos ocurridos en el centro de rehabilitación Vida Libre, al que la víctima fue trasladado.
#AEstaHora A solicitud de la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la detención provisional a un hombre imputado por el presunto delito de violación, en perjuicio de un menor de 15 años, caso vinculado a investigaciones en albergues. pic.twitter.com/wkcyr6NqXV
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 9, 2021
Se trata de una investigación iniciada de oficio por el Ministerio Público (MP) en el año 2020, luego de que algunos medios de comunicación reportaron el traslado irregular de menores a un centro de rehabilitación de adultos.
El imputado mantiene otro proceso por la presunta comisión del mismo delito en perjuicio de otro menor que también fue llevado al centro de resocialización.
Esta es la cuarta detención ordenada por el MP en la última semana relacionada con delitos de abuso de menores y malos manejos en albergues bajo la supervisión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.