El juez de garantías Carmelo Zambrano ordenó la detención provisional contra cinco sospechosos del hurto de más de medio millón de dólares a la sucursal Banco Nacional de Panamá (BNP) en Calidonia.
Además, la Fiscalía Anticorrupción, a través de la Sección de Atención Primaria, logró que se diera por presentada la imputación de cargos por el delito de hurto agravado a los procesados, tres de ellos funcionarios del banco.
Los fiscales Adela Heidi Cedeño, Jacinto Pérez y José Ayarza presentaron “los elementos de convicción” que permitieron al juez legalizar las aprehensiones y admitir las solicitudes del Ministerio Público.
Durante la audiencia, la defensa de los imputados presentó un recurso de apelación. Esta nueva audiencia se realizará el próximo 17 de octubre.
Según las investigaciones, el monto hurtado es de $678 mil de la bóveda de la sucursal del BNP de Calle 25, Calidonia, registrado entre el 13 y 14 de agosto de 2022.
Los sospechosos fueron aprehendidos durante la operación “Bóveda” desarrollada el jueves 6 de octubre por parte de la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional en Juan Díaz, Panamá centro, San Miguelito y Chepo.
📹▶️ Ordenan la detención provisional de aprehendidos por hurto agravado en sucursal del BNP en Calidonia. Fiscal de Circuito Anticorrupción, Jacinto Pérez se refiere al resultado de esta audiencia.⤵️ pic.twitter.com/9k87mi3uCm
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 8, 2022