En una audiencia de apelación celebrada este viernes 9 de septiembre, un tribunal revocó la medida cautelar impuesta al ciudadano Aaron Arosemena, dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción por la realización de dos jornadas clandestinas de vacunación anticovid en 2021.
El 2 de septiembre pasado, una jueza de garantías acogió la imputación y ordenó el arresto domiciliario para Arosemena. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción apeló y, luego del acto de hoy, se decretó su detención provisional.
Arosemena, imputado por la supuesta comisión del delito contra la salud pública, fue detenido el pasado 31 de agosto por la Policía en un operativo efectuado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Según el Ministerio Público, Arosemena es señalado como la persona que, junto a Matías Pérez Escudero –hasta hace poco el único detenido del caso–, aplicó las supuestas vacunas contra la covid-19 en jornadas privadas realizadas en Coco del Mar y Punta Pacífica.
La investigación ha certificado que las viales aplicadas en ambas ocasiones no contenían las vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, como se aseguraba, y que solo se trataba de un placebo.
#Detención | La Fiscalía Anticorrupcion logró en audiencia de apelación, que se revoque la medida de notificación y se ordene la detención provisional de un hombre imputado por delito contra la salud pública en el caso de "Vacunación clandestina". pic.twitter.com/fiXR9nijiO
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 9, 2022