Las autoridades de Panamá decomisaron 32 toneladas de drogas entre enero y abril pasado, con la provincia caribeña de Colón como una la de las zonas donde se realizaron mayores incautaciones, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
“En el primer cuatrimestre del año 2023, los estamentos de seguridad, han decomisado un total de 32 toneladas de drogas, siendo Colón (11 toneladas), Panamá (5.6 toneladas) y Panamá Oeste (5.1 toneladas), las provincias con más decomisos de sustancias ilícitas”, dijo el Ministerio de Seguridad a través de sus redes sociales.
Agregó que durante el Gobierno que preside Laurentino Cortizo “se han incautado 429.7 toneladas de drogas, lo que representa un 53.4 % de toda la droga decomisada durante tres administraciones pasadas, que hacen un total de 804.6 toneladas”.
Asimismo, los organismos de seguridad del Estado han desarrollado durante la actual administración “más de 800 operaciones contra el crimen organizado, logrando decomisar más de 29 millones de dólares y cuantiosas aprehensiones de propiedades y entidades financieras”.
En el primer cuatrimestre del año 2023, los estamentos de seguridad, han decomisado un total de 32 toneladas de drogas, siendo Colón (11 toneladas), Panamá (5.6 toneladas) y Panamá Oeste (5.1 toneladas), las provincias con más decomisos de sustancias ilícitas. #SinTregua pic.twitter.com/TJw8FW0Gka
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) May 1, 2023

