Panamá decomisó más de 3 toneladas de droga en lo que va de 2021

Panamá decomisó más de 3 toneladas de droga en lo que va de 2021
Autoridades estiman que la pandemia no ha impedido a los carteles aumentar su producción. Tomada de @SENANPanama

Panamá lleva decomisadas en lo que va de año un mínimo de 3.1 toneladas de droga, producto de al menos siete operaciones, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

“Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 7 operaciones, ha logrado el decomiso total de 3.139 paquetes (de aproximadamente un kilo cada uno) de sustancias ilícitas”, anunció el Senan.

El Senan desarrolla parte de sus operaciones en el mar, ruta utilizada principalmente por los narcotraficantes para trasladar la droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

El último decomiso, presentado este martes, se produjo en Isla Casayeta, en el Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño, cuando agentes del Senan hallaron en una lancha rápida mil 344 paquetes de presunta cocaína escondidos en 31 bultos.

La embarcación había sido abandonada en una playa por los presuntos narcotraficantes, que huyeron de la policía tras ser detectados cuando trasladaban la mercancía.

Sin embargo, los agentes, tras un patrullaje por el lugar lograron la detención de dos colombianos y un panameño, presuntamente relacionados con el cargamento ilegal.

Las autoridades panameñas incautaron un total de 84 toneladas de droga, principalmente cocaína, durante 2020, cuando se presentaron cargos contra 3 mil 200 personas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más