Continuando con el plan de repatriación y deportación de migrantes que ingresaron de forma irregular al país, Panamá llevó a cabo este miércoles 30 de noviembre el retorno a su país de origen de 45 ciudadanos colombianos.
El Servicio Nacional de Migración informó que estas personas no cumplieron con las normas y que de este grupo de 45 extranjeros, 28 son hombres y 17 mujeres.
Las autoridades panameñas informaron que desde el pasado mes de agosto se han realizado 19 vuelos a Colombia, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook.
Por otro lado, Panamá registra hasta la fecha el ingreso de 284,838 personas por la selva de Darién, procedentes de tierras colombianas.
En comparación con el año 2023, se registra una disminución de 170,576 personas que han realizado la peligrosa travesía.
En julio pasado, Panamá firmó un memorándum de entendimiento con Estados Unidos para retornar a su país de origen a aquellos migrantes que no tienen un sustento legal para quedarse en nuestro país.
Estos vuelos de deportación son financiados por Estados Unidos.