El Servicio Nacional de Migración (SNM), en acción coordinada con Interpol Panamá, deportó a dos ciudadanos ecuatorianos requeridos por la justicia del país sudamericano.
Una de estas personas mantenía alerta roja de Interpol y otro tenía una alerta de amenaza interna en Ecuador, informó María Isabel Saravia, subdirectora del SNM de Panamá.
“Estas personas están vinculadas con operaciones de fugas de reos y posiblemente en casos de corrupción”, dijo la funcionaria panameña.
Nuestra subdirectora María Isabel Saravia explicó que ambos ecuatorianos son piezas claves en operaciones sensitivas en Ecuador, mismas que provocaron la fuga de reos de alto perfil con vínculos a una red de corrupción de altos funcionarios. pic.twitter.com/0A1kTPTwDo
— Migración Panamá (@migracionpanama) January 18, 2024
La subdirectora de Migración Panamá indicó que las deportaciones cumplieron con el debido proceso en ambos casos y que se efectuaron coordinaciones directas con el gobierno ecuatoriano para ejecutar estas medidas.

Ecuador atraviesa por una escalada de los hechos de violencia. Además del reciente asalto a un canal de televisión se registraron secuestros de policías, asesinatos de al menos ocho personas, artefactos explosivos, vehículos incendiados y motines en siete cárceles. El Gobierno ecuatoriano ha declarado un “estado de excepción” y una situación de “conflicto armado interno”.