Panamá deportó a 147 personas en agosto; este viernes trasladaron a 28 colombianos

Panamá deportó a 147 personas en agosto; este viernes trasladaron a 28 colombianos
Los migrantes irregulares fueron trasladados desde el Aeropuerto de Albrook. Cortesía


Continuando con el plan de deportación y repatriación de personas que ingresaron de forma irregular al país, las autoridades panameñas regresaron esta mañana a 28 ciudadanos colombianos.

El Servicio Nacional de Migración informó este viernes que del total de personas trasladadas, 26 fueron deportadas por evasión de los puestos de control y 2 fueron expulsadas por cumplimiento de condena por narcotráfico.

En el mes de agosto, el gobierno panameño ya ha deportado a unas 147 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad colombiana.

Cabe recordar que este plan de deportación y repatriación forma parte de un acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Estados Unidos para frenar el flujo migratorio irregular de personas, que tienen como objetivo principal llegar a territorio estadounidense.

Bajo este acuerdo, financiado por el gobierno estadounidense, hasta este viernes se han realizado cuatro vuelos; tres a Colombia y uno a Ecuador.

Ayer jueves, 29 de agosto, fueron deportados 30 ecuatorianos, quienes ingresaron de forma irregular al país, tras cruzar la selva de Darién procedentes de Colombia.

Vale mencionar que Panamá llevó a cabo una deportación por su cuenta y fue el pasado 7 de agosto cuando fueron deportados 30 colombianos.

Según las autoridades panameñas, al país han ingresado de manera irregular por Darién personas de unas 90 nacionales, actualmente la mayoría son venezolanos.

El gobierno panameño tiene previsto deportar el próximo 3 de septiembre a 70 migrantes irregulares de India.

Según los datos del Servicio Nacional de Migración, este año han ingresado por la selva darienita unas 230 mil personas.


LAS MÁS LEÍDAS