En los 31 días del mes de mayo y en lo que va del presente mes de junio, el Servicio Nacional de Migración no ha permitido el ingreso al país de 2 mil 115 viajeros que han llegado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó la institución este martes 18 de junio de 2024.
De acuerdo con los datos de la entidad, las personas inadmitidas pretendían ingresar al país o realizar tránsito hacia otros destinos.
Migración Panamá informó que 889 personas, a las que no se les permitió el ingreso al arribar a la terminal aérea, presentaban documentación fraudulenta, antecedentes penales y por ser considerados una amenaza para la seguridad nacional.
Mientras que a 1,226 personas, que permanecían en condición de tránsito, también se les impidió continuar con el proceso al incumplir con la legislación del Servicio Nacional de Migración.
Otro punto que resalta el Servicio Nacional de Migración es que en este mismo período 12 nacionales y 7 extranjeros fueron remitidos a las autoridades correspondientes, ya que eran requeridos por distintos casos.