El Ministerio de Seguridad Pública informó este domingo que a la fecha han incautado 91 mil 650 paquetes de droga, de estos, 23 toneladas han sido decomisadas en puertos del Pacífico y el Caribe.
“La pelea por la droga de estos grupos criminales es incesante y estas mercancías, que se intentan enviar a través de los puertos, representan ganancias elevadas”, indicó la entidad.
Juan Pino, ministro de seguridad, explicó que la droga en Estados Unidos tiene un valor de 25 mil a 60 mil dólares, mientras que en Europa de 35 mil a 40 mil dólares, por lo que “estos grupos criminales buscan a toda costa” reclutar a cualquier persona para enviar estas sustancias ilícitas.
“Este año hemos tenido resultados contundentes al desarticular a grupos dedicados a la custodia y envío de sustancias ilícitas desde talleres y centros logísticos establecidos en Panamá Oeste y al este de la capital”, destacó Pino.
El pasado 19 de septiembre, las autoridades desarticularon una organización que operaba desde un taller en el corregimiento de Chilibre, donde decomisaron mil 203 paquetes de droga y se capturaron a cuatro personas, entre ellos, un salvadoreño, un colombiano, un panameño y un nicaragüense.
“Esta droga fue ubicada dentro de un contenedor de color amarillo, listo para ser enviado a uno de los puertos de nuestro país. Gracias al trabajo de inteligencia de nuestras unidades de la Policía Nacional se logró anticipar el objetivo de esta organización”, explicó el ministro.