El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá incautó 1,046 paquetes de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno y aprehendió a dos personas por su presunto nexo con la sustancia ilícita, en una operación realizada en el Pacífico Oriental panameño, informó este lunes el ente de seguridad.
La droga, que según detalló a EFE una fuente oficial se trataba de marihuana, estaba almacenada en 24 bultos hallados ocultos entre los manglares de Isla del Rey en el Archipiélago de las Perlas.
La operación fue llevada a cabo por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en coordinación con la Fiscalía antidrogas del Ministerio Público.
No se reveló la nacionalidad ni la identidad de los dos arrestados.
El Senan señaló que en lo que va de año ha incautado 28,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, en el marco de 61 operaciones realizadas en las zonas costeras y agua territoriales del país.
Las autoridades de Panamá incautaron en 2022 la cifra histórica de 138.41 toneladas de drogas, de las que 108.82 toneladas eran cocaína.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.