Una delegación panameña, encabezada por el procurador general de la Nación (encargado), Javier Caraballo, se reunió con autoridades del Departamento Federal de Justicia y Policía de la Confederación Suiza, como parte del inicio de las negociaciones para la firma de un Tratado Bilateral de Asistencia Legal Mutua (TALM) en asuntos penales.
Este tratado contemplaría, además de la asistencia para el intercambio de pruebas, los procedimientos para la repatriación de fondos aprehendidos, lo que permitiría a Panamá la recuperación de dineros que se encuentran actualmente en Suiza y que están ligados a procesos judiciales que se adelantan en Panamá.
Caraballo sostuvo una reunión con el fiscal general adjunto de la Fiscalía Federal de la Confederación Suiza, Jacques Rayroud, donde abordaron temas relacionados con los dineros aprehendidos en Suiza -a solicitud de Panamá-, vinculados a casos de alto perfil investigados por el Ministerio Público en Panamá.
Durante el encuentro, Caraballo, reiteró la solicitud de que los dineros continúen aprehendidos para que, “una vez culminen los procesos y los tribunales panameños ordenen los comisos, se logre la repatriación de dichos fondos”.