El Servicio Nacional de Migración (SNM) ejecutó este miércoles, 15 de enero, el primer vuelo masivo del año, repatriando a 43 ciudadanos colombianos.
De este grupo, 29 personas fueron deportadas tras ser sancionadas por evadir puestos de control migratorio, mientras que 14 fueron expulsadas por representar una amenaza para la seguridad colectiva del país.
Según el SNM, los 14 expulsados cuentan con antecedentes penales relacionados con delitos graves, como tráfico de drogas, tráfico de armas, hurto y agresión sexual.
Desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, se han realizado 28 vuelos de repatriación que han permitido el retorno de 1,022 ciudadanos colombianos a su país de origen, específicamente al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Río Negro, Medellín.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones nacionales e internacionales, incluyendo la Presidencia de la República, el Ministerio de Seguridad Pública, la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional Aeronaval, la Autoridad de Aeronáutica Civil y SUME.