El tercer vuelo de repatriación con migrantes irregulares despegó en la mañana de este sábado 24 de agosto, desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, en la ciudad de Panamá, con 30 ciudadanos de nacionalidad colombiana.
La aeronave de AirPanamá fletada por el gobierno panameño, efectuó el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, departamento de Antioquia, Colombia.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, dio a conocer el pasado jueves el calendario de vuelos de deportación y repatriación según sea el caso que aplique.
Nuestro tercer vuelo de repatriación hoy. Trabajo en equipo. pic.twitter.com/VL4czuWrUG
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) August 24, 2024
Está previsto que el próximo salga el 29 de agosto hacia Ecuador, luego otro a Colombia el 30 de agosto y el 3 de septiembre se estará tramitando uno hacia India con 70 ciudadanos de ese país.
Esta es una labor conjunta entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de la Autoridad de Aeronáutica Civil.#ServicioExcelenciaYControl#MigraciónPanamá pic.twitter.com/zwc3ZvfeLL
— Migración Panamá (@migracionpanama) August 24, 2024
El gobierno panameño firmó el 1 de julio un acuerdo con Estados Unidos en el que este país se comprometió a dar apoyo a Panamá para detener el flujo de migrantes irregulares a través de la selva del Darién.
A primeras horas de la mañana de este sábado 24 de agosto, se realizó el tercer vuelo correspondiente al plan de deportación de ciudadanos extranjeros, que ingresaron irregularmente al país, por la selva del Darién. pic.twitter.com/ZWPpSXxHfj
— Migración Panamá (@migracionpanama) August 24, 2024