El Servicio Nacional de Migración informó este jueves 5 de diciembre que 37 ciudadanos ecuatorianos, entre ellos 6 con antecedentes criminales, fueron retornados a su país en un vuelo que partió desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook hacia la ciudad ecuatoriana de Manta.
Migración Panamá informó que, por intermedio de la verificación de datos biométricos, se comprobó que 6 de estos migrantes mantienen antecedentes criminales.
Se detalla que están vinculados a los delitos de abuso sexual a menor de edad, violencia doméstica, porte ilegal de arma, hurto, robo y uso de documentos falsos.
“Todos han sido sancionados con el artículo 71 del Decreto Ley 03, por lo que se procedió con su expulsión del territorio nacional al ser considerados una amenaza colectiva para el país”, se plasma en el comunicado de la entidad.
El resto de los migrantes fue deportado por ingresar al país de manera irregular.
La mayoría de los migrantes irregulares ingresan por la selva de Darién, frontera con Colombia, y tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.
Hasta el último reporte de las autoridades, este año han ingresado la país 298 mil migrantes tras cruzar la inhóspita selva.