Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público (MP) con relación al asesinato del presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, César Caballero, descartan la existencia de motivaciones políticas.
Así lo confirmaron fuentes del MP, quienes explicaron que se trabaja en los videos obtenidos por cámaras de seguridad en donde se observa el momento del ataque perpetrado contra Caballero por dos hombres que descendieron de vehículo Kia Soluto, color gris que posteriormente fue abandonado por los atacantes en el área de Villa Zaíta.
La fiscalía realizó una revisión del auto usado por los atacantes en busca de huellas y elementos que puedan llevar a la identificación de los delincuentes que abrieron fuego.
También las autoridades han tomado declaración a varios testigos presenciales que pudieran dar detalles de ambos atacantes.
El ataque de los sicarios contra Caballero se produjo justo en su residencia ubicada en la calle Barcelona, en la barriada Jardines de Sevilla en la urbanización Villa Zaíta, cuando retornaba de Colombia.
El reporte policial precisa que la víctima recibió al menos 18 impactos de bala en diferentes partes de su anatomía y que los atacantes usaron arma tipo pistola.
Tras el asesinato la policía realizó recorridos y montó retenes en las áreas aledañas, pero sin resultados.
En los videos divulgados por las redes sociales uno de los sospechosos del tiroteo vestía un suéter negro, jeans, zapatillas negras, usaba una mascarilla y mantenía un tatuaje en el cuello, mientras que el otro vestía camisa celeste y usaba una gorra.
Caballero, cercano al diputado perredista Raúl Pineda, era representante del corregimiento de Belisario Porras y presidente del Consejo Municipal de San Miguelito.
Varios activistas y dirigentes del PRD han sido asesinados por sicarios que luego se dieron a la fuga.Tales son los casos de Wendy Rodríguez, Diógenes Vergara, Agustín Lara, Gilberto Pinzón y Juan Ramón Messina.