La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), se cambió para el próximo 8 de marzo a petición de la defensa del exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén
Así lo informó la mañana de este miércoles, 21 de febrero, el Órgano Judicial por medio de su cuenta de Twitter, en la que también recordó que la audiencia está pactada para el 28 de febrero.
La audiencia para este caso fue establecida el pasado 27 de diciembre de 2017 y, en varias ocasiones, ha sido suspendida por diferentes motivos.
En este caso son investigadas cuatro personas y la vista fiscal fue remitida al Órgano Judicial durante 2016.
Por este caso, además de Guardia Jaén, están imputados Charles Sadat Bonilla Ojeda, Edwin Miguel Serracín Pineda y Ana Victoria Andrión Mejía, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
De acuerdo con el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, los imputados enfrentan cargos por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional.