Debido a que los abogados defensores de los exfuncionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) solicitaron la posposición de la audiencia programada para este 4 de octubre, esta fue suspendida y reprogramada para el 13 de diciembre.
La solicitud de la posposición de la audiencia es para que se tramiten las apelaciones, ya admitidas, de los exfuncionarios, entre los que se encuentra la exadministradora de la Ampyme Giselle Burillo.En la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitaría un auto mixto de llamamiento a juicio para los exfuncionarios y un particular.Tres de los imputados no comparecieron a la audiencia y dos abogados defensores, a pesar de estar notificados, tampoco asistieron, indicó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Otros dos defensores de los imputados también solicitaron la posposición de la audiencia, por lo cual quedó para la fecha alterna del 13 de diciembre de 2017.
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga el contrato de los kit de negocios, belleza, cocina y otros servicios como un delito de peculado en perjuicio de Ampyme, a través del programa Mi Primer Empleo.
Burillo tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país por su supuesta vinculación con actos de corrupción.
También es investigada por la presunta comisión del delito de peculado en la contratación de transporte para plantas móviles por $91 mil y por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos.

