El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este jueves 13 de enero vacantes las posiciones de 266 defensores públicos distritales, circuitales y de defensores de víctimas del delito.
Esa medida fue adoptada a través de los acuerdos No. 23 y No. 25 de este jueves y busca llenar los cargos a través de los procedimientos establecidos a través de la Carrera Judicial.
La medida alcanza a 193 defensores públicos circuitales, 2 defensores públicos distritales y 71 defensores de víctimas del delito.
Un comunicado del Órgano Judicial señaló que los funcionarios seguirán en sus cargos de manera interina hasta concluir con el proceso de selección a través de los procedimientos establecidos en la Ley No. 53 de 27 de agosto de 2015.
El pasado 6 de enero el pleno de la CSJ declaró vacantes las posiciones de 175 jueces de garantías y de cumplimiento nombrados de manera interina, con la intención de someter a concurso esas posiciones de acuerdo con las normas de implementación de la Carrera Judicial.