Policía acude a una fiesta de Año Nuevo en La Porqueriza; otro grupo de jóvenes festeja en yates fondeados

Policía acude a una fiesta de Año Nuevo en La Porqueriza; otro grupo de jóvenes festeja en yates fondeados
Los asistentes no respetaban las medidas de bioseguridad establecidas contra el coronavirus.

Agentes de la Policía Nacional acudieron este 1 de enero de 2021 a edificios en La Porqueriza, en Pueblo Nuevo, donde se realizaba una fiesta de Año Nuevo.

+info

Minsa reglamenta la movilización a las áreas con bajos índices de contagio de Covid-19; podrán tomarse hisopados aleatoriosMinsa: Casinos deberán cerrar durante la cuarentena total; Lotería suspenderá sorteos hasta el 20 de eneroMinsa detalla los servicios que se podrán prestar del 4 al 14 de enero

En redes sociales circularon videos de esta actividad, las cuales están prohibidas en virtud de una cuarentena total dispuesta por el Gobierno para frenar los casos de Covid-19 en el país.

Según estos videos, los asistentes −en su mayoría jóvenes− no guardaban las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar nuevos contagios. Se conoció que la invitación a esta fiesta se hizo a través de anuncios en redes sociales.

Policía acude a una fiesta de Año Nuevo en La Porqueriza; otro grupo de jóvenes festeja en yates fondeados
A través de redes sociales se reportó la realización de una fiesta de Año Nuevo.

También se conoció de otra fiesta clandestina en el PH San Miguel Arcángel, de San Miguel.

Una vez se percataron de la llegada de los policías al sitio, los participantes de esta fiesta intentaban escapar de los edificios donde se realizaba la actividad para evitar ser retenidos.

Igualmente, en la tarde de este viernes circularon imágenes de una fiesta en varios yates que fondearon en las costas del Pacífico. En las embarcaciones se aprecia a los jóvenes escuchar música, cantar y brindar, sin llevar mascarillas o pantallas faciales ni guardar el distanciamiento social.

Todos estos festejos se caracterizaron por la música estridente y el incumplimiento de las normas sanitarias. Actualmente, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste hay cuarentena total, y en Coclé, hay toque de queda. El Ministerio de Salud también emitió una norma para prohibir las “aglomeraciones”.

Policía acude a una fiesta de Año Nuevo en La Porqueriza; otro grupo de jóvenes festeja en yates fondeados

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más