Policía arresta a prófugo en caso de vacunación clandestina

Policía arresta a prófugo en caso de vacunación clandestina


Tras permanecer prófugo de la justicia por un periodo de 14 meses, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional capturaron a Aaron Arosemena, señalado en el caso de vacunación clandestina contra la covid-19 efectuada en junio del año 2021.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que Arosemena fue capturado ayer miércoles en el distrito de Arraiján.

Arosemena es señalado por la fiscalía como la persona que, junto a Matías Pérez Escudero –único detenido del caso–, aplicó las supuestas vacunas contra la covid-19 en jornadas privadas realizadas en Coco del Mar y Punta Pacífica.

La investigación certificó que las viales aplicadas en ambas ocasiones no contenían las vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, como se aseguraba, y que solo se trataba de un placebo.

El MP informó que Arosemena será llevado hoy jueves ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión, imputarle cargos por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y pedir su detención preventiva.

Hoy jueves también está previsto el inicio de la audiencia intermedia del caso, en la que la fiscalía presentará su acusación contra Pérez Escudero y Celine Gazal de Esses. Denise Vega, quien organizó las jornadas de vacunación con Gazal de Esses –y coordinó la de Coco del Mar– firmó un acuerdo de pena de 48 meses de prisión.

LAS MÁS LEÍDAS