La Policía Nacional informó que abrió una investigación en la dirección de Responsabilidad Profesional, luego que las cámaras de videovigilancia captaran a una unidad policial introduciendo artículos prohibidos a un Centro Penitenciario.
“Como institución transparente y garante de la ley repudiamos todo acto en contra de lo establecido en el ordenamiento legal y los reglamentos”, indicó la institución policial en un comunicado.
#Comunidado | Como Institución transparente y garante de la ley, repudiamos todo acto en contra de lo establecido en el ordenamiento legal y los reglamentos. pic.twitter.com/CD2Y6Kb23e
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 13, 2024
Informaron que las autoridades del Ministerio Público, Sistema Penitenciario y la Policía Nacional realizan las acciones pertinentes con miras a esclarecer este hecho.
Indicaron que no tolerarán actos irregulares en la institución.
Hace una semana el presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció un proceso de depuración interna en todos los estamentos de seguridad. Y el Ministro de Seguridad, Frank Ábrego, comenzó una auditoría interna tanto en la Policía Nacional, como en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y en el Servicio Nacional de Frontera (Senafront).