La Policía Nacional publicó este domingo 25 de agosto un comunicado para “aclarar” que la nueva administración de José Raúl Mulino no ha asignado escoltas a diputados.
“A partir del 1 de julio, la nueva administración no asignó, ni tampoco asignará escolta a ningún diputado”, reseña la breve nota.
La reacción surge luego de que se divulgara que el diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que gobernó en 2019-2024, habría tenido escoltas de la policía.
#ACLARACIÓN | Sobre publicación a través de un medio impreso hoy, domingo 25 de agosto de 2024. #NoFakeNews pic.twitter.com/38wukXFHT8
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 25, 2024
Pineda, una figura pública que presume de no haber sido nombrado —por el momento— en una investigación por tráfico de drogas, se mantiene desaparecido del escenario público desde que su hijo Abraham Rico Pineda fue detenido por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.
A Abraham Rico Pineda se le acusa de blanquear dinero para una organización criminal que introducía droga desde Colombia a través de las trochas de la selva del Darién, para luego transportarla hasta la frontera con Costa Rica.
El diputado Pineda tampoco acudió la última semana a Asamblea Nacional. No se le vio en la Comisión de Presupuesto ni a la de Credenciales, a pesar de que estos dos organismos gestionaron tareas relevantes en los últimos días.
Lea: La silla vacía de Raúl Pineda