El juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por presuntas escuchas telefónicas fue suspendido la tarde de este miércoles 13 de octubre por enfermedad de una de las juezas que integran el tribunal.
De acuerdo con los informes, la sesión de la tarde del juicio no se celebró porque la jueza Jennifer Saavedra presentó quebrantos de salud y recibió una incapacidad médica hasta el viernes.
Por lo tanto, este 15 de octubre el juicio se reanudará a las 10:00 a.m. en las instalaciones del sistema penal acusatorio en plaza Ágora.
El Tribunal de Juicio Oral además de Saavedra lo integran las juezas Iveth Francois y Marisol Osorio.
#JuicioOral| Por quebrantos de salud de una de las jueces del Tribunal de Juicio Oral, se suspende audiencia en caso de Pinchazos Telefónicos, hasta el viernes 15 de octubre de 2021, con la continuación del contrainterrogatorio de una de las víctimas por parte de la defensa. pic.twitter.com/3jopkMYu1v
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 13, 2021
Al momento de suspenderse el juicio se estaba en la fase del contrainterrogatorio al dirigente perredista Mitchell Doens, quien también es uno de los querellantes de este caso.
En el quincuagésimo tercer día del proceso que se le sigue a Martinelli por presuntas escuchas telefónicas Doens reconoció seis correos electrónicos y dos conversaciones sostenidas en actividades políticas, que fueran interceptadas por miembros del Consejo de Seguridad Nacional.
Durante el interrogatorio, Doens afirmó que las conversaciones giraban en torno a actividades políticas que se realizaron entre 2013 y 2014 en oposición a la gestión del entonces Martinelli.
Doens reconoció entre los correos mostrados por la fiscalía correos electrónicos enviados al también dirigente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, Balbina Herrera, Luis Barletta y al catedrático de la Universidad de Panamá Miguel Antonio Bernal.