La diligencia de inspección ocular programada para este lunes 7 de noviembre en el PH Urbana en calle 54 Obarrio, corregimiento de Bella Vista, fue suspendida por motivos de seguridad.
La decisión de suspender la diligencia se tomó luego que una revisión realizada por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá determinó que la loza del apartamento No. 12, en donde se registró una explosión el pasado 1 de noviembre, presenta rajaduras en su estructura.
El fiscal de atención primaria, Julio Villarreal, precisó que los expertos tomaron la determinación de apuntalar los pisos 9, 10 y 11 para evitar un posible colapso de las estructuras cuando se realicen las experticias, que buscan determinar las causas de la explosión.
Estos trabajos se realizarán en la tarde de este lunes y mañana martes, para asegurar las estructuras de estos pisos.
La explosión en el piso 12 del PH Urbana rompió ventanas, derrumbó muebles, arrojó escombros que afectaron a ciudadanos, vehículos, y dejó un saldo de 21 personas heridas.
Además, la onda expansiva afectó a varios edificios cercanos, algunos todavía no pueden ser ocupados por sus propietarios.