El juicio a 33 personas por el caso conocido como Panamá Papers tiene nueva fecha: del 19 de febrero hasta el 8 de marzo del 2024.
Esta diligencia judicial estaba programada para realizarse entre el próximo 13 de noviembre y el 4 de diciembre próximo, pero según un comunicado del Órgano Judicial, fue pospuesta debido a que deben gestionar una serie de notificaciones a través de asistencias internacionales.
El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales también designó a un grupo de defensores de oficio para que actúen en caso de que alguno de los abogados particulares no comparezcan al juicio.
Esta es la segunda ocasión que se suspende el juicio de este proceso. En principio estaba contemplado para celebrarse entre el 6 al 9 de diciembre de 2022, sin embargo, no se realizó debido a que el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales tenía pendiente analizar asistencias judiciales internacionales.
La investigación consta de 527 tomos y estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada. La fiscalía investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través del uso de sociedades off shore que fueron creadas por la liquidada firma de abogados Mossack Fonseca