Presentan denuncia a fin de que la Contraloría rinda informe sobre entrega de dádivas con recursos oficiales

Presentan denuncia a fin de que la Contraloría rinda informe sobre entrega de dádivas con recursos oficiales
El abogado Ernesto Cedeño presentó denuncia ante la Procuraduría de la Administración. LP Isaac Ortega


Una denuncia administrativa fue presentada este miércoles 27 de octubre ante la Procuraduría de la Administración, luego de que se diera a conocer que diputados del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) reparten ayudas sociales y beneficios de programas del Ejecutivo en sus circuitos electorales, práctica que algunos califican de “clientelismo”.

La acción fue interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, quien dijo que el procurador Rigoberto González debe exigir una justificación a la Contraloría General de la República de los motivos por los cuales refrendó lo que evidentemente fue visto por el pueblo panameño: diputados entregando, a manera de clientelismo, bienes muebles a una gran cantidad de personas.

“La Contraloría debe justificar por qué refrendó, si tomó las medidas adecuadas para evitar un manejo displicente de los fondos del Estado”, expresó.

A juicio de Cedeño, lo objetable no es tanto lo que hicieron uno o varios diputados de entregar enseres a la población, sino más bien que no se hayan fiscalizado adecuadamente los bienes estatales.

“La Contraloría debe dar un informe al procurador de la Administración (…) se deben hacer los ajustes correspondientes para que esto no vuelva a pasar”, subrayó el abogado.

La Prensa reportó en su edición de ayer, martes, que el diputado Alejandro Castillero, del PRD, entregó el pasado sábado implementos tecnológicos que dijo haber conseguido con gestiones ante el Ejecutivo y el Legislativo. Sus copartidarios Gonzalo González, Marcos Castillero, Eric Broce, Olivares Frías y Víctor Castillo, entre otros, también han entregado en los últimos meses ayudas a sus comunidades, pero pagadas con recursos estatales.



LAS MÁS LEÍDAS